Quieres hacer en La Rioja turismo rural ?? pues yo te ayudo!! tengo toda la información que buscas para tu viaje.

La Rioja, la región vinícola más famosa de España, está atravesada por kilómetros y kilómetros de viñedos que pertenecen a más de 500 bodegas que producen aquí – pero también hay mucha historia y belleza natural en la Rioja, así como buena comida para acompañar los excelentes vinos de la región.

Esta región es donde se producen muchos de los mejores vinos de España. En la pequeña y próspera ciudad de Haro, se celebra un inusual festival del vino a finales de junio, donde se desarrolla una batalla en la que todos se rocían con vino tinto.

La comida también goza de una gran reputación en esta zona, siendo una de las especialidades las patatas a la Riojana, un plato de patatas picantes con chorizo y pimientos secos. Como en muchas partes del mundo donde la viticultura se toma en serio, la densidad de los viñedos hace que el paisaje sea un poco monótono, con colinas onduladas cubiertas con kilómetros de ordenadas hileras de vides. Sin embargo, hay algunos hermosos paisajes de montaña, exuberantes reservas naturales e impresionantes valles fluviales – 7 ríos se originan en La Rioja, una región que ocupa sólo el 1% de la superficie del país.

La Rioja tiene una historia que puede remontarse más atrás en el tiempo que muchos otros lugares – ¡hasta los dinosaurios! En los valles de La Rioja se han hecho varios descubrimientos importantes, incluyendo miles de impresionantes huellas de dinosaurios que puedes seguir a través de las rocas.

También puede descubrir el arte de muchas civilizaciones que han vivido en La Rioja a lo largo de los tiempos visitando antiguas ruinas, monasterios y castillos que abarcan muchos estilos arquitectónicos, en particular a lo largo del Camino de Santiago. Busca dinosaurios, explora maravillosos y diversos paisajes y disfruta de deliciosos vinos y buena comida, ¡todo ello aquí en La Rioja!

Pero, para poder visitar la comunidad de la Rioja debemos de buscar un medio de transporte, pues hablamos de recorrer ciudades, pueblos y lugares que en muchas ocasiones no están bien comunicados.

Un ejemplo claro son las visitas a las bodegas, normalmente están alejadas de las poblaciones, así como los Parques Naturales.

Si quieres ir a San Millán de la Cogolla, para visitar los monasterios solamente tienes dos autobuses públicos al día, por lo que la mejor opción es tener un vehículo, y una buena idea sería el llevar una bicicleta o el patinete, disfrutaríamos mucho más de la auténtica Rioja.